ELIMINA EL TALÓN AGRIETADO Y DEJA LOS PIES SUAVES
Cuando miramos nuestros talones y notamos que tienen grietas, tendemos a pensar que es el resultado de deshidratación o falta de humedad en la piel. Además, en verano muchas sandalias se desgastan y pueden estropear el talón provocando grietas.
Entonces, si desea deshacerse de este problema, le sugiero que use ingredientes naturales. Estos son los mejores cuando se trata de una zona tan sensible de tus pies. Cuando no está tratando los talones agrietados, pueden volverse aún más dolorosos al caminar.
Por lo tanto, no se trata solo de problemas estéticos, sino que también puede agravar la piel de los talones. Entonces, echa un vistazo a este increíble exfoliante casero para pies y puedes desterrar por completo los talones agrietados. Primero, déjame explicarte cómo van a funcionar los ingredientes.
Por ejemplo, el limón suavizará y aflojará la piel muerta y áspera. En segundo lugar, el aceite y la miel nutrirán la piel para mantenerla húmeda y saludable. Finalmente, el azúcar moreno exfolia y frota suavemente los talones agrietados y suavizados. ¡Así que vea ahora cómo eliminar las grietas del talón!
Cómo quitar el talón agrietado:
Esta mezcla es una pasta exfoliante, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de hidratar la piel. Sin embargo, la exfoliación solo debe usarse unas 2 o 3 veces por semana, para no agredir la piel en exceso. Este exfoliante casero es perfecto para usar después de la ducha y para sustituir la lima de pies, por ejemplo.
INGREDIENTES:
2 cucharadas de azúcar moreno;
1 cucharada de miel;
1 cucharada de aceite de oliva;
Jugo de ½ limón.
COMO HACER:
Coloque 2 cucharadas de azúcar morena en un tazón pequeño;
Agregue 1 cucharada de miel y aceite de oliva;
Exprima el jugo de ½ limón en el recipiente;
Mezcle bien todos los ingredientes;
Remoje sus pies en agua tibia durante unos 20 minutos y lávelos bien para eliminar toda la suciedad y las impurezas.
Frote el exfoliante preparado por todo el pie con movimientos circulares para eliminar la piel muerta.
Lávese los pies con agua fría para revelar una piel suave y brillante;
Por lo tanto, use este exfoliante 2-3 veces por semana para una exfoliación adecuada.
También encontrará que será más difícil para sus pies tener talones agrietados debido a esta solución.
Causas de las grietas en el talón
La principal causa de las grietas en los talones es la falta de hidratación, lo que hace que la piel sea menos flexible y más fácil de romper. Sin embargo, existen algunos factores que contribuyen a la pérdida de hidratación, tales como:
Usa con frecuencia sandalias y chancletas;
Báñese con agua muy caliente;
Caminar descalzo durante mucho tiempo;
Tener sobrepeso.
Además, aquellos que no beben la cantidad necesaria de agua durante el día también tienen la piel más seca y, por tanto, es más probable que se les sequen rápidamente los pies.