Truco Casero Sartén Vieja: Si la comida en la sartén se pega
¿Tu sartén se pega y termina arruinando tu plato? La comida que se pega a la sartén puede resultar molesto ya que afecta al resultado final del plato. Por ello, aquí te decimos un truco casero para arreglar un sartén con comida pegada.
Es natural que las sartenes pierdan su adherencia o se desgasten, pero eso no significa que deban tirarse. Hay solución a este problema, para recuperar ese sartén que ya no funciona, aplica este truco casero.
1. Agrega una cucharada de aceite y extiéndalo uniformemente sobre la superficie de la sarten a fuego medio.
2. Pon la sartén al fuego unos 10 minutos, retira y quita el exceso de aceite con papel de cocina.
3. Cubre la superficie de la sarten con sal gruesa y cocina a fuego medio durante 10 a 15 minutos.
4. Una vez que vea que la sal se oscurece, retire la sal y usa papel para eliminar el exceso.
NOTA: Este proceso de recuperación puede ser más o menos efectivo dependiendo de la severidad del antiadherente.
Consejos para cuidar y mantener una Sarten
-Evita el uso de utensilios de metal: Utiliza utensilios de cocina de plástico, madera o espátulas de silicona para evitar rayar la superficie antiadherente de la sartén.
-Cocina a fuego medio: Cocinar a fuego alto puede dañar la superficie antiadherente y causar la liberación de compuestos tóxicos en tu comida.
-Limpie bien después de cada uso: Lave la sarten con agua tibia y jabón suave y seque bien antes de guardarla. Evita el uso de estropajos abrasivos o esponjas metálicas.
-Almacenamiento adecuado: Guarda en un lugar seco y sin apilar otras sartenes encima para evitar rayones o deformaciones.
-No utilices la para alimentos muy ácidos: La exposición prolongada a alimentos ácidos como tomates, limones o vinagre puede dañar la superficie antiadherente y reducir su vida útil. Si debes cocinar alimentos ácidos, hazlo por un período de tiempo corto y lava y seca bien después de su uso
Evita estos errores para que tu antiadherente dure más tiempo
Si tu está rayado, quemado y crees que ya no sirve pero también crees que le estás dando buen uso, tal vez estás cometiendo alguno de estos pequeños errores sin darte cuenta, prácticas que le están quitando vida. Si quieres que tu antiadherente dure más tiempo, ¡cuídalo! Evitarás gastar de más y le darás más tiempo de vida.