Los 4 sorprendentes usos de la pasta de dientes para limpiar tu casa
La pasta dentífrica, más allá de limpiarnos los dientes, puede tener usos desconocidos para aplicar en las tareas de limpieza en El orden y la limpieza se han convertido en una auténtica fiebre internacional.
Más allá de la parte práctica de higiene en el hogar, son incontables los gurús cleaners y las tendencias de organización que encontramos a un solo clic.
Métodos de limpieza que se hacen rápidamente virales por su gran efectividad, rapidez y utilidad.el hogar. Hoy te enseñamos cuatro de los más curiosos.
Además, muchos de estos trucos prescinden de los productos específicos para la limpieza que se encuentran en los supermercados y que suelen ser bastante caros, por lo que ponerlos en práctica ayuda a economizar y ahorrar dinero, algo muy a tener en cuenta con la situación económica que atravesamos en estos momentos debido a la escalada de precios por culpa de la inflación.
Uno de los productos que todos tenemos en casa y que nos puede ayudar en mil y una batallas es la pasta de dientes. Eso sí, siempre de color blanco.
Un verdadero aliado en las tareas del hogar y, por tanto, un tesoro del que muchos desconocen sus propiedades para eliminar las manchas y la suciedad y que puede sustituir a productos excesivamente caros. Veamos aquí varios de sus usos.
Usos de limpieza de la pasta de dientes
Limpiar las juntas de los azulejos: dado que el suelo está siempre expuesto a la suciedad y al polvo, estas ranuras son una de las zonas que más se rápidamente se ensucia
Basta con coger un cepillo de dientes viejo, mojarlo ligeramente y echar una pequeña cantidad de pasta dentífrica. A continuación, se moja el cepillo en agua tibia y se frotan las juntas de los azulejos. El aspecto sucio y ennegrecido desaparecerán.
Recuperar el brillo de la plancha: debido a su suave poder abrasivo, es capaz de eliminar la suciedad y las manchas de la plancha sin dañarla. Con la plancha totalmente fría y apagada se aplica una pequeña cantidad de la pasta y con un paño suave se cubre toda la superficie, haciendo más presión en las zonas más sucias.
Con un segundo paño (suave y húmedo), se retira la pasta de dientes de la suela de la plancha, se aclara con mucho cuidado para no dejar ningún resto.
Blanquear y limpiar las zapatillas de deporte: se unta la pasta en las zonas de goma y con una esponja o paño se restriega la suciedad. Se deja actuar durante 30 minutos y después se aclara con un paño húmedo o con agua directamente. Quedarán blancas y relucientes.
Desinfectar el inodoro del baño: este truco quizás sea el más desconocido de todos. Primero hay que realizar una mezcla a base de pasta de dientes y suavizante para ropa.
{Cuando esté homogénea y pastosa, se echa en una cubitera y se guarda en el congelador hasta que se formen los cubitos. Se echa uno de estos cubitos en la cisterna del sanitario para limpiar el inodoro y dejarlo libre de bacterias y restos fecales. Además, al tener suavizante, dejará un aroma muy agradable.