[anuncio_b30 id=10]

para lo que duermen sin almohada

para lo que duermen sin almohada

En este post, te explicamos las diferencias entre ambas opciones, para que puedas escoger la que consideres que se adapta mejor a tu sueño. Cada cuerpo es diferente, por lo que deberás comprobar por ti mismo qué opción es la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿QUÉ RESULTADO ES MÁS BENEFICIOS: DORMIR SIN O CON ALMOHADA?

No existe, por parte de los especialistas, una opinión generalizada y unánime sobre este debate de si es mejor dormir con o sin almohada. Ya que, como hemos indicado, cada cuerpo es diferente.

Hay una opinión bastante extendida que considera que la utilización de una almohada es un elemento necesario, ya que permite la alineación entre cuello y espalda, de manera que la columna vertebral queda recta para aliviar la presión sobre las cervicales, lo que favorece la circulación y garantiza el completo reposo del cuerpo.

Hay otros expertos que aseguran que dormir sin almohada también puede resultar beneficioso en algunos casos, ya que te ayuda a evitar el dolor de espalda, al poder descansar la columna siguiendo la curvatura natural del cuerpo, y evita el dolor de cuello. Además, al no tener que elevar la cabeza, se favorece una correcta alineación de los huesos. De hecho, y en la parte más primitiva de nuestro ser, el ser humano dormía sin este elemento