[anuncio_b30 id=10]

El té de romero y manzana

El té de romero y manzana

El té de romero y manzana es útil para mejorar el proceso digestivo, ayudando a combatir la acidez y el exceso de gases. De esta forma disminuye la distensión abdominal, la sensación de llenura y la falta de apetito. El té de romero y manzana es un excelente diurético natural pudiendo ser utilizado en dietas para bajar de peso y combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud. La información de este canal La casa del remedio no reemplaza el diagnóstico personalizado de un especialista de la salud, ni sustituye su tratamiento. Nunca deje de consultar a su médico para la supervisión de cualquier enfermedad.

Ahora hablemos un poco sobre el romero. Ya hemos dicho que la manzana puede cuidar nuestro cerebro, pero también el romero. Esta planta mejora la memoria y la concentración. Es por eso que tomar infusiones de esta hierba es tan bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Si se usan infusiones para mejorar la digestión o para eliminar el gas del tracto digestivo, se deben beber después de las comidas.

Ahora que conoce los beneficios de ambos ingredientes, conozcamos la receta de manzana y romero.

Toma nota de lo que vas a necesitar.

Ingredientes

1 Manzana

Media cucharada de Romero seco o una ramita de romero fresco.

300 Mililitros de agua

Procedimientos

Lo primero que debes hacer es lavar la manzana, luego la cortas en cuadros y retiras las semillas. En el caso del romero fresco, debes lavarlo igualmente. Luego de todo esto, coloca la manzana en una olla con el agua y llévala al fuego. Una vez este hirviendo agrega el romero, y baja el fuego, tapa la olla, dejando hervir por unos 5 minutos, permite que se enfrié con la olla aun tapada.

Cuando el te ya este a una temperatura agradable, cuela la bebida y sirve, si deseas endulzalo lo puedes hacer con miel o con algún edulcorante de su elección.

Este té tiene un rico sabor, que vale la pena que lo pruebes. Ten en cuenta que entre más dulce sea la manzana, más agradable será este.

Es recomendable tomarlo por la noche, justo antes de dormir porque el romero tiene beneficios que lo ayudan a descansar mejor.