[anuncio_b30 id=10]

Pasos para preparar el tónico o agua de romero, canela con jengibre y estimular el crecimiento del cabello

Pasos para preparar el tónico o agua de romero, canela con jengibre y estimular el crecimiento del cabello

¿Cómo preparar el tónico de romero, canela y jengibre para estimular el crecimiento del cabello?

Pasos para preparar el tónico o agua de romero, canela con jengibre y estimular el crecimiento del cabello

El romero es un arbusto aromático de hojas finas altamente valorado por sus diversas propiedades, es utilizado tanto en el ámbito culinario como en el de la salud. Su aportación principal está vinculada al sistema digestivo, sin embargo, en la belleza se considera que tiene un potente efecto antioxidante, además de que se cree es un tónico ideal para estimular el crecimiento del cabello.

Te recomendamos: Té de canela y laurel, para qué sirve y cómo se prepara
Beneficios del tónico de romero, canela y jengibre
Además de estimular el cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma rápida y efectiva, otro de los beneficios de esta conocida como “agua de romero, canela y jengibre ” es el de regular la grasa capilar para generar un efecto sedoso. Asimismo, puede llegar a favorecer la pigmentación natural, previniendo canas prematuras. La combinación de dichos tres ingredientes es una fórmula perfecta para ayudar a tu cabello a estar sano y con vitalidad.

Ingredientes

3 tazas de agua
2 ramitas de canela

1 manojo de romero

1 trozo de jengibre fresco

Preparación:

Coloca en una olla las tres tazas de agua, al hervir agrega la canela, el romero y el jengibre. Después, baja el fuego y espera alrededor de 10 minutos. Una vez finalizado ese tiempo, permite que se enfríe y repose toda la noche en un frasco de vidrio. Al día siguiente, vierte y cuela la mezcla dentro de un atomizador. Puedes utilizarlo dos o tres veces por semana.

Te recomendamos: ¡Le costó la vida! Valentín Elizalde tenía prohibido cantar esta canción
Jengibre, romero y canela en el shampoo

Este remedio casero es un poco más actual, se necesita cualquier tipo de shampoo de 700 ml, tres trozos de jengibre, una rama de romero y otra de canela. Se deja reposar durante cinco días y se usa tres o cuatro veces por semana.