[anuncio_b30 id=10]

Razones por las cuales debes empezar a comer Gelatina todos los días, beneficios y cómo prepararla.

Razones por las cuales debes empezar a comer Gelatina todos los días, beneficios y cómo prepararla.

A simple vista, la gelatina no parece gran cosa, pero… encierra un montón de beneficios, al punto de que cada vez más médicos la aconsejan.

La gelatina es un gel incoloro, translúcido, insípido y quebradizo que se obtiene del colágeno de los tejidos de algunos animales.

¡Es proteína en estado puro y esa es su mayor propiedad nutritiva! Además de utilizarse en la fabricación de alimentos sirve como un complemento proteico que sustituye los hidratos de carbono y aporta vitaminas.

De modo que este colágeno de los tejidos animales es también útil para los seres humanos, ya que fortalece las articulaciones y los músculos del corazón, aumenta la capacidad mental, previene la osteoporosis, la osteoartritis y acelera el metabolismo.

Muchas personas eligen el camino de los analgésicos para tratar los problemas de dolores articulares sin saber que le gelatina es una alternativa para aliviar estas molestias.

Y eso no es todo! La gelatina puede ayudarte en la pérdida de peso y a mejorar la digestión. Sigue leyendo para conocer más beneficios.

1) Control de peso.
La gelatina brinda sensación de saciedad por su alto contenido en fibra y proteínas. Las versiones light, son ideales para incluir en las dietas.

Algunos estudios indican que la gelatina puede tener un rol importante en el control de las hormonas asociadas al hambre.

2) Fortalece el sistema óseo.
La concentración de calcio y lisina de la gelatina, ayuda a mantener los huesos fuertes y aumenta la densidad ósea. Se recomienda para prevenir la osteoporosis.

Asimismo, ayuda a absorber el calcio, indispensable para la salud de los huesos y para prevenir la pérdida de masa ósea.